Home > English, Español, Mother's 1998 > Mother’s 1998

Mother’s 1998

Resultado del Baile en Honor a las Madres

Por Herman Santa

Ha pasado mucho tiempo, casi más de cinco años que el club no traía una nueva orquesta y por primera vez presentó al “Son Caleño” el sábado 9 de mayo, como parte de la celebración del “Dia de las Madres” que organizó la Junta Directiva.  Es posible que aún los mismos integrantes de la orquesta “Son Caleño” no tengan claro el alcance, arraigo e importancia que ha recibido su propuesta musical entre el público del condado de Palm Beach y de los condados Martin y St. Lucie.

En el poco tiempo (cuatro o cinco años) de haberse lanzado al mundo profesional, el “Son Caleño” ha calado y se ha convertido en un ritmo único de la salsa colombiana y ahora comienzan a recoger frutos tanto en el condado de Palm Beach como en “La Costa del Tesoro” donde comienzan a darse a conocer y ganar fanáticos.  Como parte de un esfuerzo de la nueva Junta Directiva del “Spanish American Club, Inc., para presentar algo nuevo al público el “Son Càleño” debutó en la ciudad de Port St. Lucie ante una concurrencia de más de 200 personas. Aunque Ia presentación de la orquesta fue tan solo por cuatro horas, los D.J.’s de la orquesta, Oscar Rincón y su ayudante Carlos Escamilla nos divirtieron hasta la medianoche.

Por 15.00 dólares la entrada, los invitados se divirtieron y saborearon las picaditas que les tenia Claudia Zapata. Aunque ella no estã vinculada al club se ofreció a prepararles unos pasabocas para aquellas personas que venían desde muy lejos y para los que se dan unos tragos y luego desean unas picadas.  Durante un receso de la orquesta se hizo una rifa para ayudar a costear los gastos de la beca. El comité de la beca recaudó las ganancias del 50/50 y de otros regalos que los comerciantes hispanos locales aportaron al club.

También en otro receso los invitados quedaron impresionados con el cantante local Romiro Angel, que nos cantó rancheras mexicanas.  Los amigos de la familia Paulino y Lydia Reyes aprovecharon la ocasión para celebrarles sus 45to. aniversario.  Se vió mucha gente nueva que no sabían de nuestra existencia y que quedaron contentos con el evento que se celebra todos los años con orquesta.  Hay que darle las gracias a la Junta Directiva, al comité de decoración, y a los socios que ayudaron y trabajaron arduamente para que esta actividad fuera un éxito.

También hay que agradecerle a la nueva emisora hispana “La Dinámika 101.3 FM por anunciar nuestra fiesta.  Muchas gracias a los siguientes patrocinadores que donaron regalos para la actividad: Victor Nercess, de Coldwell Banker de Port St. Lucie, Marissa Astwasatourian de Burdines, Jensen Beach, Nellie y Harry Espinoza de Ordoñez Florist de Port St. Lucie y Jerry Perimuter de Quality Dental Care de Fort Pierce.

L to R: Gladys Piñeiro, Carlos Cantillo and Petra Cantillo

Ft. Pierce Ranchera singer Ramiro Angel

 

Some members and their guests enjoying the party

 

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: